Cuida tu salud y conoce los beneficios de practicar las artes marciales.
La verdadera ciencia de las artes marciales, se enfoca en la práctica constante, para que sean útiles en cualquier ocasión y sobre todo compartir el conocimiento porque “el propósito de las artes marciales, es mantener, la paz y la libertad a través de la disciplina”
Por este motivo, es importante conocer todo lo relacionado de las artes marciales, pero ¿Qué beneficios tiene en nuestra salud? ¿Cuál es su origen? ¿Por qué se ha convertido en una disciplina que practican más personas en el mundo?
Historia
Las artes marciales, nacen de la defensa y del sometimiento hasta convertirse en una disciplina. Sus orígenes se remontan en Grecia, posteriormente en China a través del templo budista de Shaolin.
Existen diferentes artes marciales en Asia como en los países que han exportado esta formación mental, física y espiritual, entre ellos, podemos enumerar a Corea, Tailandia, Japón pero también se practica en los países del continente americano. En México, el caso de Lima Lama, Kenpo americano, MMA, Capoeira, Kick Boxing.
Principales beneficios:
· Acondicionamiento físico
· Acondicionamiento mental
· Acondicionamiento espiritual

- Acondicionamiento físico
Se trata de poner en forma el cuerpo, desarrollando habilidades y acondicionamiento adecuado, fortaleciéndose a través de patadas, golpes, formas, defensa personal, peleas exámenes y torneos.
- Acondicionamiento mental
El acondicionamiento mental, tiene que ver con la disciplina qué debe llevar la mente para no rendirse y seguir avanzando, a pesar del dolor físico que conlleva entrenar constantemente, implica, fortalecer el carácter y la determinación de llegar a los objetivos y metas que se planean a través de él, consiguiendo cintas y grados dentro de la escuela de artes marciales.
- Acondicionamiento espiritual
Este es el acondicionamiento más elevado de los 3 elementos, implica, el despertar de nuestra energía, nuestro “KI”, nuestro “CHI”, a través de la meditación o del desarrollo personal en la compasión y la bondad; es conectarse con la iluminación de las enseñanzas de las artes marciales para desarrollarse en el camino del guerrero; que se convierte en maestro y luego guía e ilumina su entorno.
Conclusión
El desarrollar estos tres acondicionamientos, nos ayudan a generar hábitos que se convierten en virtudes y un desarrollo pleno, en beneficio personal, familiar, social e implica una responsabilidad de transformación personal, con un simple acto que lleva al entrenamiento diario.
Gracias por leerme
Soy Fidel Reyes, me gustaría contactarte y compartir contigo algunas cosas que me hacen reflexionar y mejorar cada día. Mándame un WhatsApp 6677519196. Y tal vez podamos compartir estas reflexiones que nos ayudan a evolucionar y transformarnos mutuamente.
Etiqueta:Artes Marciales, Condición física, Espiritualidad, Lima Lama, Mentalidad