El miedo de pelear en las artes marciales.
-El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo. – Nelson Mandela
El miedo impide lograr grandes objetivos en la vida, al pelear en las artes marciales, la mente juega un papel importante en los combatientes, ya que “el pánico” les impide la movilidad. Por otro lado, la confianza, el aprender a respirar y controlar las emociones son cruciales en cada enfrentamiento.
El controlar la mente implica estar emocionalmente estable y para vencer el miedo de pelear se deben cumplir los siguientes pasos:
- Respirar por cuatro segundos
La respiración de cuatro segundos ayuda a mantenerse relajado y concentrado.
- Discriminar los pensamientos negativos
La idea es discriminar los pensamientos negativos y cambiarlos por un mantra como “yo soy veloz” “yo soy fuerte” “yo soy preparado” “yo estoy listo” “yo se manejar la situación” es decir alguna frase que recuerde lo que se ha entrenado anteriormente.
- Concentrar pensamientos y emociones
Para aprender a concentrarse hay que aprender a detener la mente, meditar, escucharte , observar las emociones y etiquetarlas.
- Visualizar la pelea previamente
El tener una visualización de la pelea ayuda a prepararse para ese momento.
- Tener un cuerpo flexible
Para tener un cuerpo flexible (sin tensión) implica realizar movimientos de relajación previo al combate.
- Controlar las emociones
El controlar las emociones, consiste en jugar con el miedo y la confianza, manteniéndolas en equilibrio para impedir ser lastimado.
Conclusión
El combatir el miedo a pelear en las artes marciales, consiste en tener una concentración y preparación mental básicamente, es decir, observar las emociones, respirar y continuar la preparación física para lograr la victoria en cada batalla.
Soy Fidel Reyes y me gustaría contactarte y compartir contigo algunas cosas que me hacen reflexionar y mejorar cada día. Mándame un WhatsApp 6677519196. Y tal vez podamos compartir estas reflexiones que nos ayudan a evolucionar y transformarnos mutuamente. Gracias.
2 Comentarios
El propósito del entrenamiento es el mejoramiento física y mental ( *requisito de actitud #1 para el dominio del arte del tang soo do* ) de ahí todo es posible
Gracias por compartir.