La cinta dorada en Kung Fu.
e que ha practicado 10.000 patadas una vez, temo al hombre que ha practicado una patada 10.000 veces. …
La historia de las artes marciales en mi vida
Hablar de las artes marciales es hablar de ser un cinturón dorado hoy presento un examen de artes marciales y viene a mi memoria dos términos del ¿por qué empecé a entrenar? Empecé a entrenar porque necesitaba defender en la escuela y en cosas que me habían pasado de la vida había visto una película de Bruce Lee y eso me inspiró a empezar con mi entrenamiento.
En el camino fui encontrando impulsos retos que me hicieron continuar y cada patada cada golpe me hacían sentir que mi confianza aumentaba el poder defenderme el poder someter me hacían creer que cada vez crecía cada combate cada examen era prueba de ello.

Del principio de someter y defender que motiva las artes marciales
Las artes marciales nacen de dos puntos el de someter y defender definitivamente cuando empiezas esta carrera de artes marciales siempre estás tratando de defender algo que amas o someter a alguien por mantener el poder o cierto EGO.
En este principio de someter o defenderse; creo que era nada más al principio el someter era mi objetivo aunque muy en el fondo la compasión la bondad y la humildad como código de conducta crecía con los ejemplos de superación de los maestros de las artes marciales.
En el transcurso del tiempo el someter fue perdiendo fuerza llegó el defender las cosas que amo y que respeto abriendo en mí una posibilidad y una energía de desarrollo personal y en las artes marciales con esto empecé realmente mi camino para disfrutar y vivir cada cinta cada examen y cada prueba no de ego sino de humildad para enfrentar los retos que implique el camino del artemarcialista.
Empezar a entrenar a pesar de la pereza
Uno de los motivadores fueron el de someter las cosas que quieres cambiar de una u otra forma y así empezó mi carrera en las artes marciales en definitiva en esos: y haciendo más la comparación y la reflexión del por qué ser cinturón dorado quiero pensar que lo hice por por llegar a un final a una meta quiero pensar que es por una dedicación a alguien tal vez por una expectativa aunque en este camino encontré otros puntos como hermandad filosofía aprender y enseñar ser alumno o ser profesor.
Siempre habría el amor y el cariño de disfrutar los golpes, las patadas y los entrenamientos que me hacían sentir bien un propósito y de esta forma poder expresar mis sentimientos mis anhelos y mis sueños.
Cuando logro conectar entrenamiento con sueños anhelos y poder expresar mis emociones siempre me llena de motivación para seguir adelante y sin necesidad deber una cinta un reconocimiento por ello mi forma de expresar esa libertad es seguir entrenando y seguir disfrutando de esta combinación de emociones anhelos y sueños.
Cinturón dorado más allá del EGO.
Entonces.. ¿Qué es ser un cinta dorada? En parte es toda una filosofía, al final de cuentas quiero pensar que es el cinturón dorado todo es un comportamiento y un código de ética.
En un inicio pensaba en el cinturón de Zeus o el tener cinturones o cintas que me ganaba en los exámenes de artes marciales me daban superioridad; pero ahora para mi es un reto personal, filosófico y físico, el vivir con el código de conducta de las artes marciales.
Las artes marciales me han dado cierto poder al destruir mis posiciones negativas como la pereza, la mediocridad, la venganza o el bullying; Que en algún momento me hacían en primaria, en preparatoria.
Hoy para mi es la evolución del día a día en lo que pienso y siento de mi vida: Creo que un cinturón dorado representa los valores principios de la transformación.
Código de Conducta en la transformación.
Un arte marcialista más allá de todo significa la congruencia de querer transformarse día a día y evolucionar para poder vivir y expresar el camino del guerrero que se transforma.
Convirtiéndose en el camino sin demostrar nada y solo por el simple hecho de la transformación en sí, siendo a la única persona que hay que demostrar el poder llegar a una meta a un principio y transformación es “uno mismo”
Evolución y transformación
Mi evolucion y transformacion día a día no es fácil, muchas veces me rendí ya no quise seguir adelante; sin embargo existe en mi corazón y en mi vida ese anhelo de querer ser mejor siempre evolucionar y transformarse para estar listo y poder defender las cosas que me hacen sentir con propósito y gracias a ello, año tras año, cinta tras cinta, sueño tras sueño, he buscado demostrarme a mí mismo que puedo hacerlo.
Que aún hay esperanza en mi corazón y en mi espíritu de evolución y transformación esta en mi a pesar de las dificultades de los retrocesos de la adversidad es un resumen de mis principios y sobre todo en la autosatisfacción de mis acciones para que el día de mi muerte el día final de mi existencia me encuentro con una sonrisa de satisfacción de mi evolución y transformación que nos da propósito siempre.
El camino del guerrero.
El camino del Guerrero es un camino de automotivación al encontrar la forma de expresar el sentimiento los sueños, anhelos de transformación y evolución constante de la del espíritu, dominando el cuerpo, la mente, el ego, la soberbia y la superioridad sin fundamentos; Dando fe qué es energía interna existe.
Despertar ese dragón interno y esa transformación que nos hace especiales a cada uno de los que tomamos este camino de las artes marciales. “El camino del guerrero”
Hoy para mi llega el final de una etapa para comenzar el principio de muchas más y reavivar el fuego interno que nos muestra “El camino del guerrero”
Muchas gracias
Etiqueta:Artes Marciales, Kung Fu, Sanda, Wushu
3 Comentarios
Excelente trayectoria estimado Fidel Reyes. En hora buena y recuerda que el final de la camino es realmente el inicio.
Muy buen consejo, el propósito del entrenamiento es el mejoramiento físico mental ( Requisito de actitud #1 para dominar el arte del Tang soo do ) y a partir de ahí la seguridad y tranquilidad para enfrentar retos como el ompetir
TANG SOO!!👊
Gracias profe por comentar.